Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio se declarará elegible en el próximo draft de la NBA

El base de la selección española de baloncesto y del DKV Juventud, Ricky Rubio ha decidido probar suerte en la NBA, por lo que decidió declararse elegible para el draft del próximo 25 de junio
Ricky Rubio ha decidido "oficialmente" presentarse al proceso de elección de nuevos jugadores de la NBA. El plazo para inscribirse de manera formal en el ''draft'' termina el próximo domingo, 26 de abril, aunque Rubio tendrá la posibilidad de retirar su candidatura hasta diez días antes de la celebración del ''draft'', previsto para el 25 de junio. El 19 de mayo se conocerá el orden en el que las franquicias elegirán a los jugadores.
El joven jugador de la ''Penya'' tiene contrato con el DKV Joventut hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, por lo que sólo una buena posición en el ''draft'' le permitiría asumir la operación económica del abono de su cláusula: los primeros cálculos apuntan a que Ricky Rubio deberá situarse en las tres primeras posiciones del ''draft'' para asegurar su llegada a la NBA.