Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio: "Siempre le estaré agradecido al Joventut por todo lo que ha hecho por mí, aunque yo también he hecho mucho por el club"

El flamante nuevo base del Regal Barcelona, se muestra satisfecho con su llegada al club blaugrana y de paso lanza un mensajito al club que le vio nacer y que no quería dejarlo escapar a cualquier precio.
Aquel niño de 12 años que llegó al Joventut para convertirse, en apenas siete, en su jugador franquicia y en uno de los mejores bases del mundo, firmó ayer por seis temporadas con el Barcelona en el que ha sido el traspaso más caro de la historia de la ACB y de la última década en Europa.
Después de 68 días de negociaciones, demandas interpuestas y retiradas, ofertas de toda Europa, negativa del jugador a varias, constantes viajes de los directivos de Minne­sota a Badalona, la balanza la han decantado los 3,7 millones de euros (más 600.000 de IVA) que el Barça­ pagará por el jugador.
Ricky Rubio siempre puso a la NBA como su primera opción, pero ser elegido el número 5 del Draft hizo que se despertase de ese sueño. Ayer, en su presentación, aclaró por qué no se va a Minnesota, pese a que el Joventut también había aceptado la oferta de la franquicia NBA: "Los Wolves sólo podían asumir 350.000 euros de mi traspaso y yo debía aportar el resto. Eso implicaba créditos, avales y unas complicaciones excesivas. No se había podido reunir todo el dinero y era arriesgarse demasiado".

Más información en As.com