Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Respiran los Lakers y galopan los NY Knicks

Bryant supera a Dominique Wilkins como décimo anotador de todos los tiempos
Las turbulencias empezaron pronto en Los Ángeles, incluso antes del Lakers-Pistons. La ESPN angelina informó que Pau Gasol no había hecho el entrenamiento matinal de tiro ('shootaround'), el domingo, antes de jugar con los Grizzlies... porque se había quedado dormido. Gasol lo confirmó a medias. "Es cierto que no funcionó la alarma, pero sí llegué al 'shootaround', aunque llegué tarde". Cierto: en EE UU, los IPhones están dando problemas con las alarmas. Poco después, Phil Jackson opinaba sobre el 'duro golpe' que se llevaba Dallas con la operación de Caron Butler (adiós a la temporada)... y Mark Cuban, propìetario de los Mavericks, abría fuego: "Me encanta oír como Jeanie Buss deja opinar a su chico-juguete" ('Boy toy', dijo Cuban). Jackson (65 años) sonrió: "Maravilloso, yo me creía un viejo". Y Jeanie Buss, compañera de Phil, hija del patrón Jerry, repreguntó a Cuban: "¿'Boy Toy' ¿Soy yo como Madonna...?
Después se vivió un partido curioso e intenso, pese al abultado 108-83 final para los Lakers . Kobe Bryant, criticado a babor (Jackson) y estribor (Gasol) falló sus nueve tiros del primer cuarto... que los Lakers controlaron por 24-19. Bryant repartió cinco asistencias en ese cuarto y anotó dos canastas seguidas para abrir el segundo. Al descanso se llegó con 45-42, tras un minuto final caótico que incluyó técnica a Tracy McGrady y tres tiros libres fallados por el hirviente Bryant. Al regreso de casetas, el partido se rompió en un santiamén, con parcial de 16-2 para los Lakers, abierto con sendos triples de Ron Artest y Derek Fisher, dos hombres señalados por Phil Jackson, a causa de su reciente escasa contribución. Con Artest defendiendo y lanzando a Bryant, desde el 61-44 ya no hubo opción para los Pistons. El tercer cuarto acabó 76-59. Ahí, Phil Jackson sentó a los titulares.
Al fin, 17 puntos (6/18 en tiros), siete rebotes y ocho asistencias en 29:48 minutos para Bryant: que, claramente, buscaba un 'triple doble'... y con esos 17 puntos superó a Dominique Wilkins como décimo máximo anotador histórico de la NBA. Pau Gasol alineó 21 puntos (7/11), siete rebotes y dos asistencias en 34:40. Joe Smith anotó sus dos primeros puntos en los Lakers, que vieron buen juego interior de Odom (16 puntos) y Bynum (13): justo lo que pedían Gasol y Jackson. McGrady y Monroe fueron los dos pírricos máximos anotadores de los Pistons. Pírricos 14 puntos para cada uno de ellos. Y el 'show' de los Lakers repite hoy mismo... en Phoenix.
La noche había comenzado con el paseo de Miami ('The Heatles', se regocija LeBron James) ante los Bucks: 101-89, con parciales de 32-13 y 19-0 para cerrar el partido. Entre Wade (34), LeBron (25) y Bosh (19) agruparon 78 puntos, con buen porcentaje global: 24/47. Salmons (18) fue el mejor de los Bucks, a los que la defensa de Miami redujo al 39,7% de acierto en tiros: 29/73. En rebotes, también machacó Miami: 47-34. 'King LeBron' está feliz, se le nota: bromea con Wade, con su 'posse', con los de las sillas de pista... repartió nueve asistencias y los 'Heatles' se van ahora a una gira de cinco partidos... pero ya con 11 victorias consecutivas en los desplazamientos. Empiezan el 'tour' precisamente en Milwaukee: el viernes.
Alto voltaje en Nueva York: los Knicks pasaron sobre los Spurs , literalmente de estampida, 128-115, y pese a seis 'spurs' en 13 o más puntos. Tony Parker (26 puntos) quiso correr... y corrieron, pero corrieron más los Knicks, cuyo entrenador, Mike D'Antoni fue el base en Milán de Dan Peterson, de vuelta al Armani Jeans... a los 75 años. Corriendo y corriendo, con la zona y la velocidad que tienen un origen en Peterson, los Knicks (sin Gallinari) fueron reventando a los Spurs: 72-69, 101-95... y 128-115. Todo, con un trío demoledor: Wilson Chandler (31 puntos, nueve rebotes), Amaré Stoudemire (28 y nueve) y Raymond Felton (28 y siete asistencias). En un galope de canastas fáciles, los Knicks tiraron mejor (50/91, 54,9%) e incluso dominaron el rebote: 38-37, haciendo que Tim Duncan (14 puntos) pareciera a veces un venerable señor madurito de casi 35 años. Los Spurs (29-5) pierden tras cinco victorias, con un problema añadido: hoy mismo vuelven a jugar... en Boston.
En Chicago, lo esperado: 111-91 de los Bulls a los Raptors , donde Calderón descansó (molestias en el pie)... y regresó Bargnani, con 23 puntos: insuficientes ante los 24 de Deng, los 19 de Rose y el trabajo duro de Boozer: 12 puntos, 13 rebotes. Los Bulls avanzan: 23-10, cinco victorias en serie y hoy repiten ante los débiles Nets.
En Memphis, los Grizzlies aprovecharon el rebufo de su gran éxito ante los Lakers y se cenaron a los Thunder: 110-105 , con cuatro tiros libres finales de Tony Allen (19 puntos) y Zach Randolph. Westbrook y Durant anotaron 28 puntos por cabeza, pero Memphis sentenció en los rebotes: 42-31. 31 puntos y 16 capturas para Zach Randolph; 27 y cinco para Rudy Gay... y 10 puntos con 10 rebotes para Marc Gasol (5/8 en tiros) en 37:29 minutos. El 'thunder' Serge Ibaka, ya en busca del pasaporte español, se detuvo en ocho puntos (4/6) y cuatro rebotes en 25:23 minutos.
Los Dallas Mavericks recibieron esa noticia de que Caron Butler se pierde la temporada, con rotura del tendón patelar en la rodilla. Sin Butler y sin Nowitzki (rodilla), los Mavericks resistieron a los Blazers: 84-81 . Stevenson y Terry (18 puntos cada uno) controlaron el ataque de los Mavs, con Chandler (14 puntos, 13 rebotes) en choque frontal con el gran jefe 'blazer', LaMarcus Aldridge: 28 puntos y 10 rebotes. A 1:23, una suspensión de Terry valió el 79-77. Los Blazers ya no recuperaron. Para Rudy Fernández , dos puntitos (1/4) y dos rebotes en 16:52 minutos y para el reaparecido Przybilla, cero puntos en 2:50 minutos.
Al fin, en Sacramento, los Atlanta Hawks dominaban con solvencia en el descanso (40-54) y, aunque tontearon lo suyo (hubo tres triples de los Kings en el minuto final), los Hawks volaron con un éxito comodón: 102-108 , 31 puntos de Jamal Crawford y 29 de Joe Johnson. 29 puntos de Tyreke Evans y 24 de Cousins no les llegaron a los Kings, que caminan bajo una losa: 7-25.