Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remontada espectacular de Alonso que acaba cuarto

El asturiano acabó cuarto después de quedarse el último en la primera curva tras un toque con Button, que ganó. Pero además fue capaz de aguantar su posición ante Hamilton en una frenada escalofriante
Bravo, bravo, Fernando!". El hospitality de Ferrari en Melbourne casi se cae de emoción con la frenada maestra de campeón, de valiente y de superpiloto con la que Alonso aguantó el ataque desaforado de Lewis Hamilton. Fue uno de esos momentos que se recordarán con el paso de los años. Y un golpe psicológico a un piloto que presume de poder adelantar a cualquiera. Se trata de la guinda de oro a una remontada excepcional de la estrella de Ferrari, que recuperó de la 23ª plaza de la primera curva hasta la cuarta final. Y sigue líder pese a ese toque inicial con Button, que se adjudicó finalmente la victoria por arriesgarse a poner los neumáticos de seco (la carrera se inició en mojado) antes que nadie.
Con sólo veinte vueltas en los neumáticos (por 49 del español) después de tener que realizar una segunda parada por el desgaste excesivo de sus compuestos, Lewis recortó distancias a un ritmo de 1,6 segundos por vuelta. Perdió su plaza con el español y con Massa tras ese paso extra por boxes. Y, pese a esa ventaja de ritmo, fue incapaz de adelantarle.