Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayern-Barça, Borussia-Real Madrid, semifinales de la Champions

Real Madrid, Championscuatro.com

Alemani se cruza en el camino de la Champions para los españoles. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dormund y el Barça al Bayern Munich en las semifinales. Los dos equipos españoles jugarán el partido de ida en tierras alemanas y la vuelta en el Santiago Bernabéu y Camp Nou respectivamente.

El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en la segunda semifinal, en busca de la ansiada final de Wembley del 25 de mayo. El cuadro muniqués ejercerá de local en el partido de ida el martes 23 de abril, mientras que el FC Barcelona será quien reciba al Bayern en la vuelta del 1 de mayo, con el morbo que puede generar el enfrentamiento entre el antiguo y el futuro equipo de Pep Guardiola.
Alemanes y blaugranas se han visto las caras en tres ocasiones, la última con buen recuerdo para los hombres de Tito Vilanova. Fue en cuartos de final de la 'Champions' de 2008-09, la primera que consiguió el cuadro 'culé' en la 'era Guardiola'.
En los enfrentamientos anteriores, la satisfacción se la llevaron los alemanes: en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-99 y en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96.
BORUSSIA Y REAL MADRID SE VUELVEN A CRUZAR
En la otra semifinal, el Borussia Dortmund y el Real Madrid jugarán el encuentro de ida el miércoles 24 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que la vuelta será el martes 30 de abril en el Santiago Bernabéu. No será la primera vez que se vean las caras esta temporada, después de haberlo hecho en la fase de grupos.
Los alemanes se impusieron a los blancos en el primer enfrentamiento entre ellos en Dortmund (2-1) y cerca estuvieron de volver a sacar los tres puntos en la visita al Bernabéu, pero Özil consiguió el empate en los últimos compases para cerrar un 2-2.
Pese a ello, el Borussia trae buenos recuerdos a los blancos, ya que se cruzaron en semifinales de la Liga de Campeones de 1997-98, que acabó convirtiéndose en la 'Séptima'. Cinco años más tarde, se volverían a ver las caras en una nueva fase de grupos, con victoria blanca en el Bernabéu (2-1) y con empate en Alemania (1-1).
De cara a la final de Wembley, sería el Borussia Dortmund o el Real Madrid el que ejercería de local, mientras que el Bayern Munich o el FC Barcelona ocuparía el vestuario visitante.