Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto hace el gol de la victoria y la Real tendrá que ir a sentenciar a Rusia

Xabi Prieto celebrando un golcuatro.com

La Real Sociedad encarriló su clasificación para la fase de grupos de la Europa League tras vencer por la mínima al Krasnodar en Anoeta. El gol, obra de Xabi Prieto, llegó en el minuto 71. Los 'txuri-urdín' pudieron acabar el partido con un resultado más holgado, pero tendrán ir a Rusia a sentenciar la eliminatoria.

Un centro de De La Bella desde el costado que rechazó en primer momento la defensa del Krasnodar le cayó al capitán 'txuri-urdín', Xabi Prieto, que batió sutilmente la portería defendida por Dykan. Con este tanto, Prieto suma su tercer gol en lo que va de competición, después de los dos que metió en la vuelta de la ronda anterior ante el Aberdeen.
Pudo incrementar su cuenta goleadora el '10' realista un poco más tarde, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en el larguero. Antes del final del partido, Zaldúa también pudo haber puesto el 2-0, en un asedio en los últimos minutos en el que también participó Carlos Vela, que jugó el cuarto de hora final saliendo desde el banquillo.
Se medía la Real ante un Krasnodar que está invicto en lo que va de campaña, ya que entre Liga Rusa y Europa League acumula seis victorias y dos empates, con 20 goles a favor y solo 2 en contra; datos que llamaban a la prudencia ante el potencial ruso.
El partido fue capicúa en el sentido de las ocasiones de gol, ya que en los primeros minutos los realistas empujaron buscando abrir pronto el marcador. Algo que no consiguieron, lo que propició que el choque se fuera enfriando poco a poco, cumpliendo el objetivo con el que viajó a San Sebastián el equipo ruso.
Los de Oleg Kononov salieron a Anoeta con la misión de que el luminoso no se moviera en los 90 minutos. Para ello, reforzaron el centro del campo con cinco futbolistas y dejaron sólo arriba a Ari primero y a Wanderson después. Dos grandes goleadores -suman tres goles cada uno en las rondas previas-, pero que no pudieron mostrar su talento.
Su plan salió durante una mitad y media pero Xabi Prieto consiguió evitar un 0-0 que hubiera obligado a la Real a llevar la iniciativa en suelo ruso. Ahora, los que tendrán que abrirse serán los este jueves visitantes, con la Real tratando de aprovechar los espacios para no pasar problemas para estar en la fase de grupos de la Europa League.