Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid cierra filas en torno a José Mourinho

El madridismo todavía tiene grabadas en la retina las imágenes del varapalo sufrido el lunes en el Camp Nou. Minutos después de la derrota, tanto Valdano como Mourinho no pusieron excusas y reconocieron la superioridad azulgrana. Sin embargo, en ese instante también comenzaron a trabajar para buscar soluciones. La consigna que se quiere transmitir desde el club es que hay que apelar "al orgullo de la camiseta" para reaccionar a la goleada del Camp Nou y que esa derrota debe servir de "cura de humildad" para corregir errores.
La cúpula madridista no tiene duda de la capacidad de Mourinho para devolver al club a la senda de los éxitos y le respaldan. Sin embargo, creen que lo ocurrido en Barcelona tiene que servirle para darse cuenta de la magnitud de lo que ocurre en el Madrid.
Los veteranos.
Coincidiendo con la Gala de los Premios AS del Deporte, los veteranos madridistas hablaron del Clásico. Así, Zoco aprovechó la ocasión para romper una lanza por el técnico portugués: "Si el Madrid hubiera ganado, ahora estaríamos hablando fenomenal de Mourinho. Llevamos cuatro meses alabándole. Una derrota no cambia. Sigue siendo el número uno".
Para Gento, uno de los premiados anoche, "la goleada del Camp Nou fue un accidente". El jugador con más Copas de Europa de la historia (seis) no tiene ninguna duda de que "queda mucho y esto tiene solución. El Barcelona aún tiene que venir al Bernabéu".
En los mismos términos se manifestó Pachín, otra voz autorizada entre el madridismo: "No hay tanta diferencia entre Barcelona y Madrid. Hay que felicitar al Barça, pero la Liga es muy larga". El primer objetivo que se ha marcado Mourinho es ganar los tres partidos que quedan hasta Navidad: Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Paco Buyo da una de las claves de la goleada que sufrió el Madrid en el Camp Nou: "El Barça es un equipo hecho y el Madrid está en construcción, como dijo Mourinho. El partido que hizo el Madrid fue nefasto. Fue una derrota sin paliativos". De todos modos, el ex guardameta se mostró optimista de cara al futuro blanco: "El Madrid tiene un gran equipo".