Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Real Madrid campeón del Mundialito más sufrido! Remontada y prórroga

real madrid mundialitocuatro.com

El Real Madrid terminó alzándose con el Mundialito de Clubes después de ganar en las semifinales al América y en una sufrida final al Kashima japonés. Los hombres de Zidane tuvieron que remontar ante lo nipones, que no se lo pusieron nada fácil. Se forzó la prórroga. El hat-trick de Cristiano desequilibró la balanza. El Real Madrid suma así su tercer título de la temporada.

Ya lo advertía Zidane en rueda de prensa un día antes de la final, y es que en el fútbol nada es sencillo. El Real Madrid partía como favorito para llevarle el título, y todos esperaban que ganara sin problemas contra el Kashima. Los japoneses jugaban en casa, pero a nivel futbolístico es inferior al equipo madridista. Sin embargo, el fútbol nunca deja de sorprender. Los japoneses, que se hicieron grandes en casa, llegaron incluso a ir por delante del marcador y forzaron la prórroga.
El Real Madrid se adelantó muy pronto en el partido. Benzema hizo el primero a los nueve minutos del partido e igualó a Butragueño en la lista de goleadores madridistas. El francés aprovechó un rechace a tiro de Modric que le quedó manso delante de la portería. El Madrid dominó, pero los japoneses fueron muy rápidos en la faceta ofensiva. Shibasaki hizo el empate antes del descanso aprovechando un regalo de Varane.
En la reanudación, Shibasaki hizo otro gol aprovechando un rechace y sorprendiendo a Keylor Navas. El gol puso muy nervioso a los madridistas, que gracias a un penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Muy claro. Cristiano fue el encargado de tirarlo y hacer el empate. Desde ese momento el Real Madrid dominó y asedió la meta japonesa, pero las veloces contras del Kashima ponían en aprietos a la defensa blanca. En los últimos minutos los japoneses estuvieron muy cerca de conseguir la victoria, pero los hombres de Zidane, aunque suene raro, aguantaron para conseguir la prórroga.
En la prórroga, el Real Madrid fue superior y más adulto. Los japoneses intentaron llegar a los penaltis pero un gol de Cristiano consiguió cambiar el marcador. Pocos minutos después. Cristiano consiguió otro gol y firmar su hat-trick. El Real Madrid sentenció el partido con el (4-2) y finalmente consiguió un Mundialito más sufrido de lo esperado. Crisitano se convirtió aún más en el 'señor de las finales'. Los hombres de Zidane consiguieron así su tercer título del año.