Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta el fallecimiento de Ángel Nieto: "Llevó a España a lo más alto del podio mundial"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento este jueves del expiloto de motociclismo Ángel Nieto en un telegrama donde traslada sus condolencias a la familia del campeón mundial. "Llevó a España a lo más alto del podio mundial", ha escrito Rajoy en la misiva difundida por La Moncloa.
Tras la pérdida "de esta gran leyenda del motociclismo", Rajoy ha destacado como los triunfos de Nieto, que logró 12+1 campeonatos mundiales de motociclismo, le convirtió "en vanguardia, maestro y precursor de una generación de pilotos que hoy sigue su estela".
"A su mítico 12+1, Ángel Nieto logró sumar el reconocimiento de toda una profesión y el cariño y la admiración de los españoles, en una trayectoria brillantísima", apunta el presidente del Gobierno, recordando la larga lista de reconocimientos que obtuvo el piloto, como el Premio Príncipe de Asturias, "por ser protagonista indiscutible de una de las mayores hazañas de nuestro deporte".
Ángel Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad, según ha confirmado la familia del expiloto a Europa Press.