Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal consigue su quinto título consecutivo en Montecarlo

Poco pudo hacer Novak Djokovic frente al número uno. El español demostró una vez más porque es el mejor y en tres sets (6-3, 2-6, 6-1) se alzó con su quinto título consecutivo
El número uno sigue batiendo récords. En Montecarlo firmó su quinto triunfo consecutivo, algo que nadie ha conseguido. Sólo un jugador ganó seis, el inglés Reggie Doherty, pero en la prehistoria del torneo: entre 1897 y 1904 y no de forma seguida. Además, con esta nueva victoria, suma ya su decimocuarto Masters en su carrera deportiva, con lo que alcanza la mítica cifra de Roger Federer, situándose a tres del líder de este apartado, el estadounidense Andre Agassi
El jugador serbio lo intentó todo, y todo lo hizo todo bien. El tenista balear además no encontró su juego, ni su derecha demoledora, ni estuvo fino en el saque; pero sí persistente y decidido, como siempre. Y ahí fraguó su victoria y la consecución de un título que agranda la historia de un deportista de leyenda: repóquer en Mónaco. En dos horas y 43 minutos Nadal volvió a demostrar por qué es hoy por hoy superior a todos sus rivales cuando la pista se tiñe de marrón, y ya van cuatro años consecutivos; a la espera de un quinto que no pudo empezar mejor.
Desde la edición 2005 de Montecarlo, el de Manacor acumula 120 victorias en 122 partidos disputados sobre polvo de ladrillo. 164 triunfos de 178 posibles desde el inicio de su carrera. No conoce la derrota en Roland Garros (28-0) ni en un encuentro librado en arcilla al mejor de cinco sets (41-0). Y sólo ha dejado escapar una de sus 23 finales (ante Federer, en Hamburgo 2007)