Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibido llevar escote o leggins: las nuevas normas para las golfistas en Estados Unidos

Prohibido llevar escote o leggins: las nuevas normas para las golfistas en Estados Unidoscuatro.com

La LPGA, encargada de organizar el campeonato golfista femenino en Estados Unidos, ha publicado las normas de conducta y vestimenta en su circuito que serán de obligado cumplimiento a partir de este lunes. Entre las polémicas prohibiciones, se encuentran la de no poder llevar escote, leggins o llevar faldas que no sean lo suficientemente largas.

El golf femenino en Estados Unidos ha sido objetivo de numerosas críticas este lunes, después de que hayan trascendido la nueva normativa de vestimenta que se hará efectiva a partir de hoy mismo.
Vicki Goetze-Ackerman, presidenta de la LPGA, ha hecho llegar el nuevo código de conducta a las golfistas profesionales mediante un correo electrónico, en el que explica que quedan prohibidas las equipaciones que enseñen más escote de la cuenta, así como el uso de leggins, a no ser que se lleven encima de éstos una falda o pantalón corto.
A propósto de las faldas, éstas deberán tener una longitud suficiente. Unas normas nuevas cuyo incumplimiento supondrá la desorbitada sanción de 1.000 dólares de multa. Además, las sanciones se duplicará con cada ofensa.
Una modificación en las normas del circuito de la LPGA tour estadounidense que, según palabras de su directora de comunicación, Heather Daly-Donofrio, busca que las jugadoras se presenten de "forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego".