Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden nombrar 'Caballero Británico' a Defoe por su apoyo incondicional a Bradley Lowery, el niño con cáncer terminal

Piden nombrar caballero británico a Defoe por su apoyo incondicional a Bradley Lowery, el niño con cáncer terminalcuatro.com

Jermain Defoe, delantero del Sunderland y de la selección inglesa, ha llegado al corazón de todos los aficionados al fútbol por su constante apoyo a Bradley Lowery, un niño que padece un extraño cáncer terminal. El veterano ariete ha dedicado innumerables homenajes a su pequeño amigo, hazaña por la que varios de sus fans están recogiendo firmas para que se le otorgue una órden de caballería en Inglaterra.

El caso de Bradley Lowery, que padece neuroblastoma, un complicado y extraño cáncer terminal, ha sacudido bien hondo en la sociedad inglesa. Este miércoles cumple seis años. Gran aficionado al fútbol y al Sunderland, su gran ídolo es Jermain Defoe, delantero y gran valuarte del equipo esta campaña. Más si cabe después de todo lo que ha hecho por él desde que se conocieran allá por el mes de marzo, cuando acudió junto a otros futbolistas del equipo a la habitación del hospital donde se encontraba ingresado Bradley.
Aquella noche, Defoe no fue capaz de separarse del que terminaría convirtiéndose en su pequeño gran amigo. Pasó la noche junto a él y, desde entonces, han sido varios los homenajes que ha querido brindarle como jugador de élite en la Premier League. Ha saltado al césped junto a él en partidos con el Sunderland y la selección inglesa, así como las continuas visitas que le hace al hospital y a su casa para hacerle compañía.
Un auténtico ejemplo de involucración que no ha pasado desapercibido para los fans de Defoe, que ya han comenzado a recoger firmas en la plataforma change.org para que le sea concedida la Excelentísima Orden del Imperio Británico. La campaña ya tiene 2.000 firmas pocas horas después de su creación.
David Moyes, entrenador del Sunderland, fue preguntado por la petición de esta distinción para su jugador. El extécnico de Real Sociedad y Manchester United mostró su confomidad y apoyo a la causa de Defoe con Bradley Lowery. "Ha logrado conectarse increíblemente bien con una situación muy delicada, creo que ha sido uno de los puntos más positivos del club este año", reconocía.
Asimismo, hizo un llamamiento a otros clubes y jugadores a seguir con su ejemplo, recalcando la importancia de "involucrarse en lo que está sucediendo alrededor de ellos, a través de organizaciones benéficas o mediante el apoyo personal".