Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Periscope estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Río

COIcuatro.com

Después de toda la expectación que ha causado Piqué con sus sucesivos Periscopes, el COI ha anunciado que los vídeos en ‘streaming’ estarán prohibidos en las instalaciones de los JJOO. Los deportistas podrás grabar vídeos pero solo para su uso personal. Sí podrán compartir fotos en las redes sociales pero nunca con fines comerciales o publicitarios.

Periscope ha centrado la atención de los medios de comunicación en estos últimos días después de que Piqué lo esté popularizando. Algunos entrenadores como Luis Enrique o el seleccionador Vicente Del Bosque se han pronunciado al respecto. Darán total libertad a sus jugadores para que lo utilicen, no les supone ningún problema.
El Comité Olímpico Internacional, sin embargo, tiene otra opinión. En su Guía sobre Medios Sociales y Digitales anima a todos los participantes a compartir sus “experiencias con amigos, familia y seguidores” pero bajo una serie de condiciones muy concretas.
Ni los deportistas ni el resto de personal acreditado podrán usar ninguna aplicación de vídeo en ‘streaming’ como la popular Periscope. Si podrán grabar vídeo dentro de las instalaciones pero solo para su uso personal, nunca para compartir en sus redes sociales.
No podrán colgar vídeos, pero sí fotos aunque nunca con fines  comerciales o publicitarios. Así, los seguidores de los deportistas olímpicos tendrán que conformarse únicamente con las fotos.