Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep, obligado a tirar de los canteranos en el Calderón

PedritoCUATRO
Guardiola deberá elaborar una lista en la que sólo estarán seis jugadores que no habrán salido de La Masía.
En la lista de convocados para el Vicente Calderón que mañana hará oficial Pep Guardiola habrá doce canteranos culés. El único español que viajará con el Barça y que no es un producto de La Masía será José Manuel Pinto, el portero suplente. El resto de los que cogerán el avión son extranjeros, todos ellos de lujo: Milito, Maxwell, Keita, Ibrahimovic y Henry. Las sanciones de Piqué y Márquez, añadidas a las lesiones de Touré Yayá, Abidal, Alves y Chygrynskiy, obligan al entrenador azulgrana a buscar en lo mejor de su cantera a los recambios ideales. Ayer Pep llamó a cuatro jóvenes a filas: Marc Bartra, Albert Dalmau, Marc Muniesa y Jonathan dos Santos. Al menos tres de los cuatro estarán en Madrid y quién sabe si alguno completará una defensa titular que sólo cuenta con tres jugadores de la primera plantilla: Puyol (que ayer se entrenó al margen siguiendo un plan especial), Milito y Maxwell.
La reciente renovación de Jeffren -nacido en Venezuela, pero llegado a La Masía culé desde Canarias- vuelve a marcar la pauta que está siguiendo el Barça en los últimos años: aprovechar al máximo una de las mejores hornadas de su fútbol formativo.