Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep medita frenar las ganas de jugar de Xavi y Villa ya está listo

El barcelonismo vive pendiente de dos de sus hombres clave: Xavi y Villa. El primero, pese a morirse de ganas de volver a jugar, lo tiene más complicado que el segundo para medir fuerzas ante el Valencia
Pep Guardiola tendrá que aplicar sus conocimientos de psicología para frenar la ansiedad de Xavi por volver a jugar. Tras solicitar un descanso al seleccionador por unos problemas en el tendón de Aquiles, el jugador está convencido de sus posibilidades, mientras que expertos en la materia (el doctor Ramon Cugat) le aconsejaron de manera pública que se lo tomara con calma. Consciente de que por querer correr más de lo que toca el trompazo podría ser brutal, el entrenador tratará de suavizar la inquietud del jugador, que ayer se ejercitó en solitario, pese a que se le vio chutando el balón con comodidad y recibiendo el aliento de ánimo de uno de sus íntimos en el vestuario, Carles Puyol.
El entrenador moverá sus hilos, más sabiendo que Villa sí que estará en condiciones. El asturiano se entrenará hoy con el resto del equipo (ayer se quedó en el gimnasio), después de que por la tarde se le practicaran unas pruebas que despejaban las dudas ante una posible ausencia. Villa (dos goles en Liga) espera con interés la cita del sábado ante el valencia (20:00) para volver a medirse a los que fueron sus compañeros, aunque no atenderá a los medios, puesto que su entrenador se lo aconsejó.
Más enAs.com