Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini se reencuentra con el Villarreal

El Real Madrid busca la victoria frente al VillarrealCUATRO
Cristiano quiere contestar a Messi. Guti, Lass y Granero, juntos
Durante los cinco años que Pellegrini entrenó al Villarreal el equipo terminó la Liga 3º, 7º, 5º, 2º y 5º. Por no hablar de las semifinales de Champions. Se entiende, por tanto, que el regreso del entrenador chileno tendrá una doble influencia: emocional (abrazos y quizá pucheros) y deportiva (pleno conocimiento del adversario). Sin embargo, el protagonismo de Pellegrini se despliega en otra vertiente más convencional, la táctica. Después del atasco de juego sufrido contra el Xerez (no exento de goles, cinco), todo indica que el Madrid saltará hoy al campo con tres centrocampistas (Lass, Granero y Guti), un enganche (Kaká) y dos delanteros de largo recorrido (Cristiano e Higuaín).
El esquema, probado con otros futbolistas en Cornellà (0-3), es un loable intento por dinamizar el juego, sumando jugadores de creación y liberando espacios para los atacantes. Al mismo tiempo, y como queda esbozado, las rotaciones se adaptan al nuevo dibujo para cumplir con esa filosofía que igual controla fuerzas que egos. Raúl, Benzema y Gago vuelven al banquillo, y sólo Kaká permanece como el galáctico insustituible.