Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol, Mr. Perfecto: 28 puntos y 10/10 en tiros

Los Lakers arrollaron a los Warriors:117-89 ... yPau Gasol volvió a reescribir su historia en la NBA con un partido perfecto: 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en 30 minutos y un segundo. Los Lakers, que manejan bien el capítulo estadístico, sostienen que Pau es el tercer jugador en la historia de la Liga, capaz de alcanzar la cota de 20 puntos con un inmaculado 10/10 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres, cinco rebotes y cinco asistencias. Al descanso en el Staples Center, la paliza era ya importante: 69-41, con los Lakers rozando el 66% en tiros, una barbaridad. El foco defensivo de Phil Jackson cegó a la caballería ligera de los Warriors: cinco ridículos puntos para Monta Ellis y sólo 13 para Stephen Curry.
Kobe Bryant sólo necesitó 26 minutos para anotar 20 puntos. Shannon Brown, cada vez mejor, brilló en la defensa a los bases warriors. Además aportó 17 puntos, sin fallo en triples: 3/3. Para Lamar Odom, 15 puntos y diez rebotes. Los Lakers ya están 12-2 y siguen la estela de los Bulls del récord de 72-10, que empezaron 10-2 en 1995-96... de paso para 23-3, tras racha de 13 victorias entre noviembre y Navidad. Phil Jackson anuncia que ficharán a un hombre alto, al menos para los entrenamientos, ya que no hay garantías sobre la fecha de regreso de Bynum, que puede demorarse hacia el 15 de diciembre. La canción del MVP sigue sonando para Pau Gasol...
A todo esto, los New Orleans Hornets siguen implacables: 11-1 , su mejor arranque de siempre. Esta vez ganaron... defendiendo, y sin brillantez, pero ganaron: 71-75 a los Kings, en Sacramento, con 17 puntos de David West y 16 para Ariza. El calendario no ha venido mal hasta ahora, pero en Nueva Orleans se vende ilusión. Su entrenador, Monty Williams, arenga constantemente para que se mantenga el ritmo. Los Pistons, en prórroga, sacaron adelante un duro partido con los Wizards (115-110) , de nuevo sin John Wall. Hamilton (27 puntos) y Villanueva (25 mas once rebotes) propulsaron a los de Detroit. Arenas parece estabilizado: 19 puntos, pero el mejor de Washington fue Javale McGee: 20 puntos y 16 rebotes.
Más en As.com