Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oficial: Álvaro Morata ficha por el Chelsea de Antonio Conte

Oficial: Álvaro Morata ficha por el Chelsea de Antonio Contecuatro.com

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea de Antonio Conte. Después de su frustrado fichaje por el Manchester United, que finalmente se hizo con Lukaku, el Milan había pujado por el delantero español pero no había llegado a la cifra que pedía el Real Madrid, Morata ha acabado firmando por el conjunto inglés convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol español.

Antonio Conte, que ya le convenció para firmar por la Juventus hace tres años, ha vuelto a convencer a Morata. El delantero español firma por el Chelsea en lo que ya es el traspaso más caro del fútbol español ya que la operación rondaría los 80 millones de euros.
Tanto el Real Madrid como el Chelsea han emitido un escueto comunicado en el que hacen oficial el traspaso. El club blanco, además, le agradece la dedicación, profesionalidad y su comportamiento ejemplar desde su formación en la cantera hasta su trayectoria con el primer equipo. 
Eran muchos los clubes que habían pretendido al canterano blanco, que vuelve a dejar Chamartín tras una temporada en las que ha conseguido los máximos éxitos a nivel colectivo: la Champions y la Liga. En su periplo como merengue, Morata ha conquistado en total dos Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa, otra de España y un Mundial de clubes.
Esta última campaña, tras su regreso después de dos años en la Juventus de Turín, Morata no gozó del protagonismo que le hubiera gustado y ahora reclama los focos en la capital inglesa, donde quiere ofrecer su mejor nivel. El ariete capitalino firmó este curso 2016/17 un total de 20 goles en 43 partidos.
 
En total como madridista Morata ha jugado 63 partidos de Liga a lo largo de cinco campañas en España (25 goles) y 15 en la Liga de Campeones (4 dianas). Con su fichaje por el Chelsea debutará en la Premier y jugará en su tercer campeonato tras el italiano y el español, los cuales ambos ganó.
Según la prensa británica, el Chelsea habría pagado por su fichaje unos 80 millones de euros para suplir el adiós de Diego Costa, que abandonará la entidad 'blue' este verano tras sus desavenencias con el entrenador Antonio Conte, y de Romelu Lukaku, quien finalmente ha recalado en el Manchester United.
Morata coincidirá en el Chelsea con otros cuatro españoles: Cesc Fábregas, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez, además del entrenador Antonio Conte, quien le dirigió en sus dos temporadas como jugador de la 'Vecchia Signora'.