Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Nuevo caso de racismo en el fútbol inglés?

Racismo futbol inglescuatro.com

El fútbol inglés vive bajo la amenaza de que se desate un nuevo de episodio de racismo. La polémica ha sido provocada tras la publicación de unas fotos del 'Daily Mail' en las que jugadores de color y blancos aparecen totalmente separados.

Tras los casos de racismo protagonizados por los hermanos Ferdinand y John Terry o el de Luis Suárez con Patrice Evra, la sombra de un nuevo episodio amenaza al fútbol británico. La raíz se encuentra en unas fotos publicadas por el diario inglés 'Daily Mail'. El contexto, el torneo 'Toulon' que se ha disputado entre los meses de mayo y junio. En dichas instantáneas se retrataban distintos momentos de los jugadores sub-20 durante la concentración. Los jugadores de color están siempre por un lado mientras que los blancos por otro. Pero sin duda alguna, la fotografía más impactante es la que encabeza esta noticia: blancos y negros comiendo en mesas separadas.
El combinado inglés llegaba a las semifinales del citado torneo bajo las órdenes de Aidy Boothroyd. Sin embargo, el responsable del conjunto de las categorías inferiores del fútbol inglés es Gareth Southgate. El excentral ha ha cortado de raíz todo tipo de polémicas: "Desde mi experiencia con las categorías inferiores, el racismo no es un tema que esté presente. La foto no es representativa en cuanto al desarrollo de nuestros equipos. Encuentro muy difícil de digerir la acusación de racismo en nuestras categorías inferiores".