Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic, campeónCUATRO
El serbio de deshizo de un perdido Andy Murray en tres sets (4-6, 2-6 y 3-6)
El serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Abierto de Australia 2011 tras imponerse al escocés Andy Murray en tres sets (4-6, 2-6 y 3-6).
Murray llegaba a la final en busca de su primer Grand Slam sin haber perdido frente a Djokovic desde el 2008. Sin embargo, ya desde el primer juego el serbio salió mucho más enchufado y Murray tuvo problemas para seguirle el ritmo.
El primer set fue el más largo e igualado de todo el encuentro, manteniendo cada uno su saque hasta el final. En el quinto juego y saque para Murray, vivimos el punto más largo, con un total de 38 golpes. Djokovic se llevó el primer set tras 59 minutos de juego.
Murray comenzó el segundo set con mucha desconfianza, cabizbajo y sin muestras de energía para reaccionar ante el huracán Djokovic, que en tan solo 16 minutos se colocó con un 0-3.
El marcador de Djokovic seguía sumando y en el quinto juego tuvo bola de set. Sin embargo hubo una tímida reacción de Murray, que salvo el punto, colocándose 1-5. El escocés incluso rompería el saque de Djokovic para colocarse 2-6, pero tras 40 minutos el serbio se apuntaría también el segundo set.
El tercer set fue el más loco de todo el encuentro, con continuas pérdidas de saque por parte de los dos jugadores. Sin embargo, la actitud de abatimiento de Murray no cambió, y como bien indicaba nuestro compañero Nico Abad, parecía que 'Uno -Djokovic- había salido a ganar la final, y otro -Murray- a ver si la ganaba'. Además nuestros comentaristas de lujo Manuel Santana y Emilio Sánchez Vicario señalaban que el duro partido que jugó el escocés contra el español David Ferrer en semifinales, además de contar con un día menos de recuperación, le había dejado sin la chispa suficiente para poder reaccionar.
El cuarto juego del tercer set, con saque para Djokovic, fue vital para el desenlace del partido, ya que el serbio ganó su mano, colocándose 3-4 y a continuación rompió el saque de Murray. El serbio mató el partido con 3-6.