Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oficial: Neymar anuncia a sus compañeros que se va del Barça

Oficial: Neymar anuncia a sus compañeros que se va del Barçacuatro.com

Neymar ha acudido a primera hora de este lunes a la Ciudad Deportiva del Barcelona donde el conjunto culé tiene previsto entrenar. Tras varios minutos dentro del vestuario, el brasileño ha abandonado las instalaciones. El propio Barça ha anunciado que se ha despedido de toda la plantilla en el vestuario y les ha comunicado que no jugará más en el equipo blaugrana. El club le ha remitido al pago total de su cláusula.

El Barça ha anunciado oficialmente que Neymar ha acudido al último entrenamiento para despedirse de sus compañeros y comunicarles su decisión de dejar el club. Neymar llegó a la Ciudad Deportiva culé a primera hora de la mañana y, tras varios minutos dentro, volvió a salir.
El Barcelona ha explicado también que Neymar no se ha entrenado con permiso autorizado de Ernesto Valverde. Todo parece indicar que en las próximas horas el brasileño podría acelerar su fichaje por el Paris Saint Germain.
Tras la gira de pretemporada por Estados Unidos, Neymar viajó en solitario a China donde acudió a varios actos publicitarios. Ayer martes aterrizó en Barcelona y este miércoles a primerísima hora de la mañana, sin perder tiempo, acudió con su coche a la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.
Ahora la salida de Neymar tiene dos caminos: el Barça y el PSG se pueden poner de acuerdo en un traspaso (a los culés les interesan jugadores ‘parisinos’ como Verratti) o que el propio jugador brasileño, con el dinero del PSG, pague su cláusula estimada en unos 220 millones de euros.
El Barça tiene previsto entrenarse este míercoles en doble sesión (09:30h y 18:30 horas) tras tres dias de descanso tras el regreso de la gira de pretemporada.
Reunión Bartomeu - Neymar
El Barça ha publicado un comunicado analizando el resultado de la reunión entre Neymar y su padre y la directiva cule: "El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club".
"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".
"Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso".