Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Neymar cobrará hoy 26 millones del Barcelona por la prima de renovación

El padre de Neymar cobrará hoy 26 millones del Barcelona por la prima de renovacióncuatro.com

El padre de Neymar cobrará hoy 26 millones de euros del FC Barcelona, en concepto de intermediar en la renovación que su hijo firmó con el club hace ocho meses. Un pago que se ha aplazado durante meses y cuya fecha límite es este lunes, 31 de julio. Neymar Sénior ya está en Barcelona para recibir dicha cantidad.

El presente que está viviendo Neymar Jr. no puede ser más polémico, ni más incierto. Con el jugador en China, donde se encuentra representando al Barça en diversos actos promocionales, es más que probable que el delantero brasileño acabe haciendo las maletas y marchándose al Paris Saint-Germain. Allí le esperan con los brazos abiertos.
No obstante, su padre se encuentra en Barcelona, donde ha llegado esta mañana para recibir un multimillonario ingreso por parte de la entidad culé. Nada menos que 26 millones de euros, en concepto de prima por mediar en la renovación de Neymar con el FC Barcelona a comienzos de la pasada temporada.
El padre y representante del jugador aceptó recibir el ingreso casi un año después, y esa demora expira hoy. Nada hacía presagiar hace ocho meses, momento en el que estamparon la firma del nuevo contrato, que la situación de ambas partes sería así: Neymar a punto de dejar el Barça y su entorno recibiendo semejante cantidad de dinero, pese a que deje Can Barça.
De confirmarse su marcha, sería la primera de las dos grandes transferencias que recibiría Neymar Sénior. La segunda, mucho más cuantiosa todavía, llegaría como comisión por su hipotético fichaje con el PSG, contrato por el que percibiría más de 50 millones de euros. Un negocio redondo para la familia del internacional brasileño.