Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelsinho Piquet "canta" ante la FIA

Su declaración ante la Federación Internacional de Automovilismo sobre lo sucedido en el GP de Singapur en el 2008, pueden dejar fuera de la competición a Renault.
El piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr confesó "de manera voluntaria" a la Federación Internacional de Automovilismo todo lo relacionado con el accidente que sufrió en el Gran Premio de Singapur de 2008, y apunta a Flavio Briatore y Pat Symonds como los cerebros de la estrategia para permitir ganar a Fernando Alonso.
"Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el director técnico del mismo equipo, Pat Symonds, me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera. Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14", aseguró en un documento de tres folios firmado por él. "Symonds, en presencia de Briatore, me dijo que si estaba dispuesto a sacrificar mi carrera por el equipo provocando la salida del coche de seguridad. Symonds me llevó a un rincón y, utilizando un mapa, me señaló el sitio exacto donde yo debía chocar. El lugar fue seleccionado por las dificultades que tendría una grúa para sacar de allí un coche dañado. Eso causaría una obstrucción en la pista".
"Symonds también me dijo la vuelta exacta en la que debería causar el accidente, porque la estrategia era que mi compañero de equipo, Fernando Alonso, pudiera repostar en el 'pit'", continúa. Piquet asegura que nunca volvió a hablarse del accidente y que después de la carrera Briatore le dio discretamente las gracias.
Más información en As.com