Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal supera a Almagro pese a sus problemas físicos

El manacorí no cedió ningún set a Almagro, pero llegó a perder hasta cinco veces el servicio, ventaja que este último no supo aprovechar.
En el primer set, y a palo limpio, Almagro, rompió tres veces el servicio de Rafa. Pero Almagro fue incapaz de consolidar uno solo de esos breaks: Nadal siempre le volvió a romper de vuelta, y dominó el set, 7-5: 64 minutos, con siete roturas de servicio.
Llegaron rachas de viento, nubes y despistes. Segundo set, Nadal: 6-4. En el tercero, Almagro quebró por quinta (y última) vez el servicio de Rafa. Tuvo bola para 3-0. Inútimente. Nadal salió de la encerrona ("Rafa siempre está ahí", analiza Almagro) y recuperó el break concedido.
En el cambio, con 2-1 para Almagro, ocurrió lo insólito: Almagro y Nadal llamaron cada uno a un trainer y se tendieron al mismo tiempo en la moqueta de la Arthur Ashe, para recibir asistencia: Almagro, en la espalda, de manos de Per Bastholt. Nadal, en los abdominales altos, con Michal Novotny, su especialista de cabecera.
Al final, 7-5, 6-4 y 6-4 y Rafa Nadal, a siguiente rona del US Open.
Más información en As.com