Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal revalida su trono en Roma

Rafa Nadal, rey de RomaCUATRO
En una final descompuesta por la lluvia, Rafa Nadal dominó en dos sets a David Ferrer (7-5, 6-2) y revalidó su título de 2009 en el Masters 1.000 de Roma. Con su quinto éxito en el Foro Itálico, Nadal iguala a Andre Agassi en el liderato de Masters ganados: van 17
La cuestión es encontrar un modo para ganar: feo o bonito. Y como Rafael Nadal siempre lo halla, bajo las bombas de Gulbis o bajo el diluvio, Nadal es el Rey de Roma, Nadal iguala a Agassi, Nadal resiste, Nadal resucita: gana.
Winning Ugly, 'ganando feo', es el lema del libro que, sobre el tema, ha escrito el filósofo Brad Gilbert. "Amb força", 'con fuerza', gritaba otro filósofo desde las gradas del Foro Itálico, en estos días tensos: era Toni Nadal, dedicado a su sobrino Rafa.
Sin cumplir 24 años, Rafael Nadal Parera iguala el récord de 17 Masters que Andre Agassi firmó en 2004, ya con 34 años. Desde 2005, Nadal suma 171 partidos en tierra. Ha ganado 165: más del 96%. Seis derrotas, dos ante Federer. El resto: Andreev, Gaudio, Ferrero, Soderling.