Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Mi objetivo es seguir trabajando para seguir siendo el mejor"

"Evidentemente, no creo que sea el mejor deportista español de la historia. Eso es una barbaridad. No tengo ni idea sobre eso y sería de una arrogancia tremenda por mi parte decirlo"
Tras uno de los días más grandes de su carrera deportiva el pasado lunes, el balear pasó el martes atendiendo a la prensa y dejando una foto para el recuerdo en la neoyorquina plaza de Times Square. Sin embargo el campeón del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, compareció durante cuarenta minutos en la sala de prensa de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas nada más aterrizar en España.
Después del debate generado en España tras la enésima gesta del tenista mallorquín, la primera pregunta que afrontó Nadal fue si se considera el mejor deportista español de la historia. "No, para nada lo creo. Es más, creo que evidente que no lo soy. Eso es una barbaridad. No puedo decir que soy el mejor deportista de la historia porque no tengo ni idea sobre eso y porque sería de una arrogancia tremenda por mi parte. Todos los deportistas tienen su mérito por lo que han significado en su deporte. Alonso abrió el camino en la Fórmula 1, Gasol lo ha hecho en la NBA, Contador lleva camino de ser un grande del ciclismo... Para mí estar en ese grupo ya supone un gran honor".
Rafa Nadal reconoció que su victoria en el US Open supone un paso adelante en su carrera deportiva: "Es verdad que como tenista he dado un paso adelante en mi carrera con este US Open porque es algo que no había conseguido y porque completar los cuatro grandes es algo increíble, que sólo habían conseguido seis tenistas antes. Estoy feliz por lo que me ha pasado. La verdad es que estos últimos seis meses han sido inolvidables para mí".
Más enAs.com