Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal se medirá a Wawrinka

Rafa Nadal busca la gloria en RomaCUATRO
Cuatro españoles en cuartos y Verdasco ante Djokovic
Con el morbo subido, el personal quería ver a Nadal contra Soderling en los cuartos del Foro Itálico: y bañar los pinos y mármoles mussolinianos con el aroma ancestral del Circo Máximo, sangre y arena. En este Foro de Roma, hace un año, Nadal pulverizó a Soderling (6-1, 6-0). Después, en París, Soderling hirió casi mortalmente a Nadal. Casi...
Ante Hanescu, que hizo lo que pudo, Nadal cumplió su parte. Sonriente pero a la carga, Rafa tronchó en 82 minutos el revés a una mano del rumano. Y, frente al suizo Wawrinka, cuyo revés paralelo es astifino, Soderling huyó al callejón: 6-3, 6-2 para Wawrinka. "En Madrid, que toree San Isidro", dijo Guerrita, califa cordobés del torero, tras una asonada memorable. "Nadal, en París y no más", parece que se dicen el leño Soderling... y el maestro Roger Federer.
Así, a Nadal le esperan Herr Wawrinka y su revés paralelo (a una mano), hacia las 17:00 horas de hoy, en la Central. Rafa combate tras un duelo ardiente, Verdasco-Djokovic (13:00 horas), revancha de la semifinal de Mónaco, doble 6-2 para Verdasco. Feliciano y Ferrer también operan en cuartos.