Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si Nadal gana habrá un español en semifinales

Rafael NadalCuatro
Rafa Nadal es el cabeza de serie número dos y el favorito número uno del torneo, incluso para Guy Forget, capitán francés de Copa Davis. Pues si el gran candidato Nadal vence hoy en octavos al zurdo brasileño Thomaz Bellucci, tercer turno en la Chatrier (sobre las 16:30 horas), ese triunfo valdrá un pastón: sería la victoria número 200 de Nadal en tierra batida, algo que perturba a Federer y que metería a Rafa en cuartos. Y, por añadidura, Nadal jugaría cuartos ante Verdasco o Almagro, garantizando un español en las semifinales del viernes. No es poco.
Al mismo tiempo (o en el mismo turno) que Nadal y Bellucci, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cruzarán raquetas, pero en la Suzanne Lenglen. En 2008, Nadal venció a Bellucci en la misma Chatrier, la única vez que jugaron. Verdasco ha dominado a Almagro tres veces de tres, entre 2005 y 09, sin perder un set. En Roland Garros 2009, Verdasco gobernó a Almagro por última vez en una decisión que necesitó de sendos tiebreaks, sets segundo y tercero: los dos para Verdasco, claro. ¿Y hoy?