Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal empieza a coger carrerilla

Rafa NadalCuatro
Open de Qatar nos podría ofrecer un intenso Nadal-Federer gracias al helado viento del desierto arábigo.
Nadal salvó el Rubicón de los cuartos (que no había cruzado en Doha), tras un entrenamiento de 35 minutos ante el belga Steve Darcis, número 122 del mundo: con 6-1 y 2-0 para Nadal, Darcis dijo "basta", harto de saltar y retroceder en suspensión ante bolas altísimas, pesadas y agresoras.
"No sé qué ha pasado. Darcis me dijo que no podía jugar. Yo estoy contento de cómo voy empezando la temporada", dijo Nadal en la misma pista central. Esta situación propició, que Nadal quedara en semifinales ante Troicki, que apeó a Kubot en tres sets. Rafa ha ganado a Troicki las dos veces que jugaron sin ceder un set. No pinta bien para Troicki, pero sí para el Open de Qatar, porque, a menos que lo impida NikolayDavydenko, las estrellas del torneo guiñan a un final Nadal-Federer.
Ante Federer, el pegador letón Gulbis tiró el primer set a las vallas: 6-2 para Federer. Pero Roger se sumió en la dulzura del no hacer nada y Gulbis igualó: 6-4 en la segunda manga. Federer tiró de mano y sentenció con otro 6-4. Total, hora y 47 minutos. En su semifinal, Roger verá a Davydenko (doble 7-6 a Karlovic). Y en la final de dobles, ante Cermak y Mertinak están Guillermo García López y Albert Montañés, tras batir a Kas-Norman: 6-7, 6-3, 14-12.