Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal, el deportista español mejor pagado

El tenista balear es noveno en el ranking de 'Sports Illustrated' sobre los deportistas no estadounidenses con más ingresos. La lista está liderada por Roger Federer y entre los veinte primeros aparece otro español, Fernando Alonso. Tras Federer aparecen tres futbolistas: Messi, Beckham y Cristiano Ronaldo.
La revista 'Sports Illustrated' ha publicado sus famosos rankings de los deportistas con más ingresos del año. Primero ha llegado el turno de los estadounidenses: Woods lidera la clasificación de forma autoritaria: 90'5 millones de dólares, muy por delante de Phil Mickelson (61'2), Maywheater o LeBron James, que le siguen en la lista.
En cuanto al ranking de deportistas no estadounidenses, la clasificación está liderada de forma clara por Roger Federer. El tenista suizo presenta unos ingresos de casi 62 millones de dólares, muy por delante de Leo Messi, que aparece segundo tras su extraordinaria temporada en el Barcelona. El argentino alcanza los 44 millones de dólares y supera a otros dos futbolistas tan mediáticos como Beckham (tercero con más de 40 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo, que alcanza también los 40 millones.
La lista continúa con el boxeador filipino Pacquiao, el jugador de béisbol japonés Ichiro Suzuki, Valentino Rossi, Yao Ming, y Rafa Nadal, que es noveno y primer español de la lista con unos ingresos de casi 27'5 millones de dólares. Para encontrar otro español hay que irse al puesto 17, donde aparece Fernando Alonso con 22'6 millones de dólares. Y para encontrar una mujer, al puesto 20, donde figuran los casi 20 millones de dólares de Maria Sharapova.
Tras Rafa Nadal, cierra el 'top ten' Lewis Hamilton. Curiosamente, el puesto 11 es para otros dos futbolistas, Kaká y Thierry Henry. Después, y antes de Fernando Alonso, aparecen Dirk Nowitzki, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Ronaldinho, justo delante del piloto asturiano con 23 millones de dólares.