Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Anti redes sociales, estudioso y tímido: así es la nueva 'bestia' del deporte americanocuatro.com

Anti redes sociales, estudioso y tímido: así es Myles Garrett, la nueva 'bestia' del deporte americano

Myles Garrett tiene encandilado al deporte estadounidense. Tiene un físico espectacular (1.92m y 123 kg) y unas condiciones casi inimaginables en un jugador de fútbol americano de tan solo 21 años. Con casi toda seguridad, será número 1 del draft y rookie con Cleveland Browns en la próxima temporada de la NFL. De familia de deportistas, humilde, anti redes sociales y muy comprometido, este texano va camino de convertirse en la nueva estrella del deporte en Estados Unidos.

1. Nacido en 1995 en Arlington (Texas). Afronta su llegada a la élite del fútbol americano como su primera experiencia fuera del hogar. Su etapa como 'highshool' y como universitario ha transcurrido en el estado tejano. A sus 21 años, su probable marcha a los Browns de Cleveland (Ohio) será la primera vez que esté alejado del lugar que le ha visto crecer.

2. Genes familiares de alto nivel. Proviene de una familia dedicada en cuerpo y alma al deporte. Su madre fue atleta universitaria. Su hermanastro mayor, Sean Williams, fue jugador de la NBA donde militó en New Jersey Nets, Dallas Mavericks y Boston Celtics. Su hermana pequeña, Brea Garrett, es lanzadora de disco.

foto familia garrett

3. Humilde, tímido y anti-redes sociales. Rema a contracorriente de muchas de las personas de su edad. Sin perfil en las redes sociales, después de que en 2015 decidiera borrarlas; "Tienen demasiada negatividad, algo que no necesito en mi vida”. Le describen como un chico humilde y tímido. No estará en la ceremonia de elección del ‘Draft’ porque no le gusta ser el foco de atención pese a ser el favorito al número uno.

4. Basket, Atletismo, peso y… fútbol americano. En sus años como escolar, compaginó el fútbol americano con el baloncesto, el atletismo y el lanzamiento de peso. Sobresalía en todos ellos, pero finalmente se decidió por el fútbol americano, deporte en el que se veía mucho más futuro.

5. Respetuoso, sin conflictos y un expediente sin borrones. Es el máximo favorito del draft y, por consiguiente, uno de los jugadores que más está siendo investigado por las grandes franquicias. Sin embargo, Myles no cuenta hasta ahora con ninguna mancha en su carrera deportiva. Reclutado como uno de los grandes ‘High School’ de Estados Unidos, en sus números y trayectoria como universitario en Texas son impecables.

bestia_1

6. Físico impresionante. Sin duda, Garrett logra crear una gran primera impresión en sus descubridores gracias a su descomunal forma física. Tiene 21 años, mide 1.92 de altura y pesa 123 kg de peso, una bestia que le convierten en un auténtico portento de la naturaleza.

7. Ágil y veloz. Quien solo haya visto fotografías de su portentosa forma física, que no se engañen: es un auténtico velocista. Sorprendió a los ojeadores de la ‘Scouting Combine’ con el quinto mejor tiempo entre los jugadores de su posición, con unos datos de 40 yardas (unos 36 metros) en 4”46’.

Myles Garrett's 40 yard dash at Texas A&M pro day (4.64 seconds @ 272 pounds) 😳 #sportsconn #proday #nfl #football #mylesgarrett

Una publicación compartida de SportsConn (@sportsconn) el 30 de Mar de 2017 a la(s) 6:43 PDT

8. Comprometido con el vestuario: Sus compañeros destacan a cómo ha jugado en varias ocasiones con importantes lesiones en los ligamentos por el bien del equipo. El compromiso con su equipo está por encima del dolor.

9. Profesional desde niño. Su actual entrenador en Texas A&M, Kevin Sumlin, asegura que es “el jugador más fácil de entrenar que he tenido nunca”. Alaba sus capacidades de trabajo y profesionalidad, pero sobre todo de sacrificio.

10. ¿Dónde jugará?. Con casi toda seguridad, jugará en los Cleveland Browns el año que viene. En el caso de que no se decidan por él, entidades de la talla de San Francisco 49ers o Chicago Bears están a la espera suspirando por él. El futuro de la NFL pasa por sus músculos y sus carreras.

myles2