Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Muere un niño de 11 años durante una competición de 'karts' en Asturiascuatro.com

Muere con 10 años Gonzalo Basurto, jovencísimo piloto de 'karts' durante una sesión de entrenamiento en Asturias

El niño, informa el diario El Comercio, se encontraba este sábado practicando de cara a la segunda prueba del campeonato de karting  de Asturias cuando sufrió el fatal accidente que le ha costado la vida.

La tragedia ha sacudido al mundo del motor de la peor manera posible. Un accidente en el circuito de karting Fernando Alonso, en la localidad asturiana de Llanera, se ha llevado la vida de Gonzalo Basurto, un jovencísimo piloto de 10 años. El niño, burgalés, ha muerto en el hospital horas después del siniestro. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) ha suspendido el Campeonato de Asturias que debía disputarse hoy, domingo, en el circuito.
Según informa el diario El Comercio, de Asturias, el coche del niño fallecido y otro vehículo chocaron al salir de una curva y uno de los 'kart' volcó cayendo encima de él. La FAPA han enviado un mensaje de condolencias a la familia y se lamenta del trágico accidente teniendo en cuenta lo complicado que es que este tipo de vehículos vuelquen. Además, el mundo del motor se está volcando en el último adiós a Gonzalo.
El niño pertenecía a la Federación de Automovilismo de Castilla y León y, pese a llevar todas las protecciones, no ha podido evitar el fatal desenlace. El circuito ha quedado totalmente en silencio por la tragedia y se han suspendido todas las pruebas previstas para el domingo. El propio Fernando Alonso ha enviado un mensaje desde EEUU donde va a correr las 500 millas de Indianápolis