Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "La organización debe estar supeditada al entrenador"

Mourinho habla del futuro en el MadridCUATRO
En la última entrega de la entrevista, Mourinho explica que aterrizará en Madrid dispuesto a escuchar primero y decidir después. Llega con muchas ideas al club blanco.
Llegó a decir que no conocía la filosofía del Real Madrid. ¿Intentó desviar la atención o ciertamente la tiene que descubrir?

Todos me quieren hacer preguntas ahora. El día de la presentación habrá muchas en la conferencia de prensa. Pero, en realidad, el que quiere hacer preguntas soy yo. ¡Tengo tantas preguntas que necesitan respuesta! Como líder del grupo, como entrenador, a la hora de tomar una decisión, soy muy autócrata. Pero soy muy democrático con todo aquello que me ayuda a tomar una decisión.
¿En qué parcelas le gusta consultar más con los profesionales del club?
Tengo mis ideas de cómo debe funcionar el departamento médico, por ejemplo, y es muy difícil que me las cambien. Pero quiero ver cómo se hace en el Madrid, quiero hablarlo, descubrir su filosofía de trabajo, de club. Eso es lo primero que voy a hacer: hablar con las personas, conversar con Valdano, con Pardeza, con Chendo. Pero que quede claro: un club debe vivir alrededor y a partir de las ideas del entrenador. La organización está supeditada a las ideas del entrenador. Pero antes de exponerlas, quiero escuchar, preguntar.