Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho insiste en la idea de fichar un 'nueve'

Mou quiere un delanteroCUATRO
Nadie podrá negarle a Mourinho ser un hombre de club: habló personalmente con Khedira, Carvalho y Ozil para asegurarse de su postura firme por venir y abaratar los traspasos y se olvidó de Maicon porque era caro... Pero el tema del 'nueve' trae de cabeza al técnico portugués.
Mourinho ha insistido en la necesidad de fichar un 'nueve'. Después del anuncio de Valdano de que la "plantilla está cerrada", el técnico aún piensa que es vital contratar un tercer delantero. El club, por contra, cree que es una gran ocasión para dar opciones a la cantera (Morata).
La relación entre Mourinho y la dirección deportiva es excelente. El técnico se adaptará a cualquier situación, como ha sucedido con los fichajes. Pero habla con frecuencia con Florentino y ya le ha expresado su temor por iniciar la temporada sólo con dos delanteros, corriendo el riesgo de lesiones y más aún con los partidos internacionales que Higuaín y Benzema jugarán (viajes transoceánicos para el argentino). "Las lesiones de atrás, como las de ahora con los centrales, tienen solución. Las de los delanteros, no", es su argumento.
Además, Mourinho tiene, tras la dificultosa adaptación de Benzema la pasada temporada, dudas razonables sobre su rendimiento si los problemas con él siguen. En el vestuario aún recuerdan el entrenamiento en el que bromeó con Karim: "¿Crees que estás aún jugando en Francia?...". Son esos desafíos públicos del técnico que suenan a broma con los que busca una mayor entrega en cada entrenamiento.
La segunda parte de Lieja, sin delanteros, fue un intento de demostrar lo que sucederá si hay bajas. Por eso ha pedido que no se cierre totalmente la llegada de un nueve. O al menos, que se siga mirando el mercado por si hay alguna opción barata o de trueque.