Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Por dos días me sentí técnico de Portugal"

José Mourinho ha mandado un mensaje con fervor patriótico a los jugadores citados por Paulo Bento, a través de una misiva enviada a la Asociación de Entrenadores Portugueses. Confiesa sentirse triste por no dirigir a Portugal, pero asume que la decisión del Madrid fue la correcta.
Soy portugués hace 47 años y entrenador de fútbol desde hace diez. Así que soy más portugués que entrenador. Pues eso, para que no haya dudas, vamos a lo que importa...
Las selecciones nacionales no son espacios de afirmación personal, sino de afirmación de un país y, por eso, deben ser un espacio de profunda emoción colectiva, de empatía, de unión. Aquí, en las selecciones, los jugadores no son sólo profesionales del fútbol, los jugadores son además de eso portugueses comunes que, por jugar mejor que los portugueses empleados de banca, taxistas, políticos, profesores, pescadores o agricultores, fueron escogidos para luchar por Portugal. Y cuando estos elegidos, a quienes Dios les dio un talento, se juntan para jugar por Portugal, deben hacerlo pensando en aquello que son. No simples profesionales del fútbol (esos son los que juegan en los clubes), sino que además de eso, portugueses comunes que van a hacer aquello que otros no pueden hacer, esto es, defender a Portugal, su autoestima, su alegría.
Obviamente, hay cosas en la sociedad portuguesa incomparablemente mucho más importantes que el fútbol, que una victoria o una derrota, que una clasificación o no para un Europeo o un Mundial. Pero los portugueses que van a jugar por Portugal, repito, no me gusta llamarles jugadores, deben saber dónde van, a qué van, por qué van y qué se espera de ellos.
Más en As.com