Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho descarta los fichajes de Adebayor y Drogba

Adebayor y Drogba, descartados por MourinhoCUATRO
El técnico madridista destacó la gran dimensión económica del Manchester city, al que ve como claro candidato al título en la Premier League.
Según As.com, citando fuentes de EFE, el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, descartó hoy los fichajes de los delanteros del Manchester City, Emmanuel Adebayor, y del Chelsea, Didier Drogba. En declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport News, el técnico portugués consideró que "no existe la posibilidad" de fichar a Adebayor, sobre todo por la fortaleza financiera del Manchester City, a la que el Real Madrid no puede hacer frente.
"Creo que no existe la posibilidad. La dimensión histórica del Real Madrid y del Manchester City no se pueden comparar, pero sí puedes comparar la dimensión económica", dijo Mourinho, que consideró a los "blues" candidatos a ganar este año la Premier.
"En estos momentos el Man City es el club que puede mantener a sus mejores jugadores y comprar a los jugadores que nadie espera que vayan a comprar. No creo que sólo un año después de comprar a Emmanuel del Arsenal sea un jugador que vaya a salir", afirmó.
Mourinho fue preguntado también por la posibilidad de fichar a Drogba, jugador al que ya tuvo bajo su disciplina cuando fue entrenador del Chelsea, a lo que contestó: "tampoco es posible".
El portugués insistió en la gran capacidad de compra del Manchester City, propiedad del multimillonario emiratí Mansur bin Zayed Al Nahyan, y consideró que hay que reconocer que el club inglés es actualmente "la fuerza dominante" en el mercado.
Así quedó demostrado, en su opinión, con la compra por parte del City del lateral serbio Alexander Kolarov, por el que también había mostrado interés el Real Madrid para esta temporada. El City pagó 16 millones de libras (19,5 millones de euros), lo que elevó la suma invertida por el City en fichajes durante este verano a unos 100 millones de libras (122 millones de euros). En estas circunstancias, "si alguien quiere competir con ellos por un jugador es muy difícil", explicó Mourinho.
"Si dicen que quieren a un jugador, lo consiguen. Yo estaba interesado en Kolarov cuando vine aquí (al Real Madrid), pero no podía competir con ellos, porque se fueron a unos precios a los que yo no podía ir. Si tienen dinero, pueden hacerlo. Si tienen la ambición de ganar la Premier, pueden hacerlo", manifestó.
Para el portugués, el City competirá por el título con sus vecinos del Manchester United y con el Chelsea, descartando por completo al Liverpool e ignorando al Arsenal. "Es muy difícil para (el nuevo entrenador del Liverpool) Roy Hodgson, porque durante los últimos tres años las cosas les han ido peor, peor y peor. (Hodgson) necesita tiempo", dijo.