Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Burcamos una identidad en el Real Madrid"

Jose MourinhoCUATRO
Entrevista al nuevo técnico blanco. José Mourinho recibe a AS en una elegante cafetería del centro de Milán
El lunes empezará a trabajar con su equipo en la planificación de la temporada con una idea en la cabeza: "El Madrid es un club más grande que todos nosotros".
¿Cuál es el estilo de juego que quiere para el Real Madrid?
Será un equipo equilibrado. Un equipo que juega para ganar títulos debe ser consciente de sus virtudes y sus defectos y tiene que trabajar como un bloque. Un equipo que quiere ganar títulos tiene que ganar partidos y un equipo que quiere ganar partidos tiene que jugar bien. Seremos un conjunto con identidad propia, no imitaremos a nadie. La identidad la marcaremos los jugadores y yo. Y para eso tendremos que trabajar mucho. La pretemporada será extraña porque llega después de un Mundial y porque, en medio de la misma, hay un compromiso extraño el 11 de agosto, que es un partido de selecciones. Sin embargo nosotros tenemos que llegar bien al primer encuentro oficial.
¿Qué dibujo táctico empleará en el Madrid: 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1...? ¿Lo tiene decidido ya o está por ver?
Me gusta jugar con cuatro atrás, pero mis equipos están preparados para jugar también con tres. He ganado muchos partidos jugando sólo con tres defensas. Con el Chelsea vencí cinco partidos con tres zagueros, en el Inter la temporada pasada gané tres partidos así y este año vencí uno. Normalmente jugamos con cuatro atrás, pero con dos laterales ofensivos del estilo de Ashley Cole o Maicon... En el centro del campo podemos jugar en rombo o con triángulo. Si jugamos con triángulo, entonces alineamos a tres delanteros...