Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mou' sueña con el Balón de Oro

El próximo 10 de enero de 2011 se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich la primera Gala del Balón de Oro-FIFA, que está de riguroso estreno tras fusionarse los premios del Balón de Oro de France Football y el FIFA World Player. La cita incluye un morbo especial al estrenarse también la categoría de Balón de Oro para designar al Mejor Entrenador del Mundo en el año natural, en este caso 2010. No hace falta resaltar que los grandes candidatos a hacerse con el mismo son Vicente del Bosque y José Mourinho.
El técnico que ganó ocho títulos con el Madrid entre 1999 y 2003 (incluidas dos Champions), opta al prestigioso premio por haber llevado a España al mayor logro de su historia futbolística al conseguir en Sudáfrica el Mundial. En todo el año, Del Bosque sólo sufrió dos derrotas (ante Suiza y Argentina).
'The Special One'.
Pero a nivel de club, es indudable que Mourinho saca varios cuerpos a los otros candidatos designados para lograr este primer galardón de los banquillos (Guardiola, Ancelotti, Ferguson, Wenger y Van Gaal), sin olvidar a los otros seleccionadores nominados: Tabárez (Uruguay), VanMarwijk (Holanda) y Löw (Alemania). Mourinho ganó todo lo ganable con el Inter, con un triplete (Champions, Liga y Copa) que le ha hecho pasar al santoral del club de Luis Suárez y Fachetti.
Según pudo saber AS, el portugués ya ha trasladado a su entorno que confía en ser el ganador de este Balón de Oro de los banquillos. En una entrevista a TF1 ya dejó claro el 10 de octubre sus sentimientos: "Si este año, que lo he ganado todo, no conquisto el premio de mejor técnico del Mundo, no lo haré nunca...". La pelea con Del Bosque será igualada, pero Mou cree que también le ayudará en la votación final el hecho de que, aparte de su año triunfal en el Inter, tenga ahora al Madrid líder invicto de la Liga española, por delante del Barça de Guardiola...