Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Milagro en Leverkusen?

El Atlético espera el milagro en LeverkusenCuatro
Por su mala cabeza, el Atlético de Madrid se ve con pie y medio fuera de Europa. Después de conseguir en 2010 ser nombrado de nuevo en el planeta fútbol por sus triunfos en la Europa League y en la Supercopa de Europa, puede acabar el año triunfal por la gatera quedando eliminado contra pronóstico a las primeras de cambio.
El Atlético está obligado esta tarde a ganar. Y después debe esperar al resultado del Aris-Rosenborg. Se supone que los noruegos saldrán escaldados en el infierno griego y el Atlético quedará eliminado. Pero la grandeza de la vida y del fútbol pasa porque lo que se antoja lógico puede dejar de serlo en cualquier momento, en cualquier partido.
Los alemanes no se juegan nada, pero no por ello se lo pondrán fácil al Atlético. Reserven (parece que no serán tantos como se esperaba) o no reserven titulares, el Bayer Leverkusen será un rival difícil de batir para los de Quique Sánchez Flores. Pero el Atlético, aunque quede eliminado, es el equipo con mayor potencial de su grupo de clasificación y, sobre todo, el vigente campeón de la competición, por lo que se encuentra obligado a dar la cara y mostrar una buena imagen.
Quique alineará a Simao, pese a su más que probable salida en enero. En rueda de prensa dijo que es una de las mejores herramientas que tienen y que en estas citas es donde se les necesita. Así, saldrá arriba con Kun y Forlán y con Reyes acompañándoles en la izquierda. El técnico duda entre Tiago y Assunçao en la medular. Uno de ellos acompañará al fijo Mario Suárez.
El presidente Cerezo llamó a la oración en busca del milagro. ¿Habrá milagro en Leverkusen? Podría suceder, pero la obligación del Atlético es ganar y luego esperar al resultado del Aris-Rosenborg.
Alicientes. Una eliminación en la Europa League sería muy perjudicial para el Atlético porque reduciría sus alicientes esta temporada. Ser tercero es su objetivo y su obligación en la Liga y peleará por ello. En la Copa del Rey tiene un camino complicado a la final. Por tanto, seguir en la Europa League sería ideal para los colchoneros.
El Atleti se entrenó ayer en el BayArena a la hora del partido a -4ºC
El Atlético se entrenó ayer en el BayArena, el estadio donde se disputará el encuentro ante el Bayer.
Los rojiblancos se ejercitaron a la misma hora a la que se jugará hoy el partido a -4ºC, por lo que ya tuvieron una prueba de las condiciones meteorológicas que les esperan esta noche. La expedición rojiblanca estaba prevenida del frío alemán y se fueron preparados. Algunos futbolistas saldrán hoy al terreno de juego con manga larga, guantes, camisetas térmicas e incluso mallas. Tras las sesión, los jugadores se marcharon al hotel, en el mismo estadio alemán.