Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio coloca a Messi como el mejor jugador de la historia de la Liga y a Cristiano el decimoséptimo

Un estudio coloca a Messi como el mejor jugador de la historia de la Liga y a Cristiano el decimoséptimocuatro.com

Tras 86 temporadas de Liga, una investigación reciente ha desvelado los mejores jugadores de la historia de la competición doméstica en España. El estudio da un ganador incuestionable: Leo Messi. Algo que ha chocado, comparado con la posición que ocupa su rival a lo largo de todos estos años. Cristiano Ronaldo se sitúa en un decimoséptimo puesto.

Según una investigación realizada por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos en la Liga español, atendiendo a sus números como jugador del FC Barcelona.
Unos resultados extraídos de un estudio basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones.
Su autor, el investigador José Antonio Ortega, ha determinado que, teniendo en cuenta estos valores, Raúl González Blanco sería el segundo jugador de este ranking. A ellos les siguen César, Zarra y Quini.
Para ver a Cristiano Ronaldo, hay que bajar hasta el decimoséptimo puesto. Eso sí, es el segundo mejor del ranking de jugadores en activo. No obstante, la separación de puntos en la investigación con respecto a Messi es abismal: 415 del portugués frente a los 545 del astro argentino.