Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi, Cristiano y Xavi, 'pole' del FIFA Player

Esta noche (Canal+ Fútbol y Eurosport, 20:00 horas) se celebra en Suiza la Gala FIFA en la que se conocerá al FIFA World Player votado por los seleccionadores, se entregará el Premio Puskas al mejor gol y se elegirán el Once Mundial según el voto de los propios futbolistas.
España y la Liga van a ser hoy los grandes protagonistas de la Gala FIFA (20 horas, Canal+ Fútbol y Eurosport) que se celebra en Zúrich y en la que serán elegidos el FIFA World Player (FWP) al mejor jugador del mundo, el Premio Puskas al mejor gol del año y el mejor once mundial. En las tres categorías no sólo hay representantes de la Liga, sino que además son mayoría.
El premio principal, el FWP, es en realidad otro Madrid-Barça. De los cinco finalistas, tres son jugadores del Barcelona (Messi, Xavi e Iniesta) y dos del Real Madrid (Cristiano y Kaká). Messi, que acaba de ganar el Balón de Oro, también es el gran favorito para el FWP. Podría repetir triunfo como en 2008 sucedió con Cristiano Ronaldo. Pero Xavi, el cerebro de la Roja y del Barça, también ha recibido el voto mayoritario de los seleccionadores y de los capitanes de las 208 federaciones que integran la FIFA, que son los que votan el FWP. Del Bosque resumió el que parece generalizado de sus colegas: "Xavi hace jugar a un equipo entero con tres pases".