Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi, Neuer y CR7, a por el Balón de Oro

balón de orocuatro.com

Arranca la recta final de la batalla por el título a mejor jugador del mundo de 2014. Las polémicas de las últimas semanas se cierran con la lista de los tres finalistas. Habrá que esperar a enero para saber quién es el ganador del principal reconocimiento individual del fútbol mundial.

Tras varias semanas de especulaciones y polémicas, por fin se han conocido los nombres de los tres nominados a Balón de Oro. Messi, Cristiano y Neuer, son los finalistas para el premio al mejor jugador del mundo en 2014.
El argentino acumula ocho nominaciones seguidas entre los tres finalistas (de las que como mínimo, ya ha ganado cuatro. El portugués, por su parte, lleva tres años seguidos entre los tres jugadores más votados mientras que Neuer se enfrenta al grandísimo reto de ganar el premio como portero, algo que hasta la fecha sólo había logrado el guardamenta ruso Lev Yasin.
En cuanto a los banquillos, Ancelotti como campeón de Europa, Simeone como subcampeón y campeón de Liga y Löw como campeón del Mundial, se disputarán el premio a mejor entrenador del año.
El premio Puskas al mejor gol se lo disputarán Van Persie, James y la jugadora Stephanie Roche.
Además, se han dado a conocer los nombres de las tres finalistas al galardón de mejor jugadora del año. La española Vero Boquete se ha quedado fuera finalmente del podio. Las tres más votadas han ido
Por último, se han anunciado los nombres a mejor entrenador de fútbol femenino. Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki se disputarán el galardón.