Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Memphis Grizzlies-Toronto Raptors: La NBA arranca en Cuatro con un duelo entre Marc Gasol y José Calderón

El viernes 30 de octubre, a las 03h00, vuelve a disfrutar en Cuatro con la mejor liga de basket del mundo. Con Antoni Daimiel junto a los comentarios del tándem formado por David Carnicero y Nikola Loncar.
La temporada 2009-10 de la mejor liga de baloncesto, la NBA, la podrás seguir en directo en Cuatro. Este nuevo curso comenzamos con un excelente encuentro que podrás ver en la madrugada del viernes 30 de octubre, al sábado 31 a partir de la 03h00. Es el primer duelo entre españoles de la temporada que enfrentará a los Memphis Grizzlies y a los Toronto Raptors en el FedExForum de Memphis, Tennessee.

Ambos equipos vienen de hacer una pretemporada bastante floja en cuanto a resultados se refieres. Toronto ha sido uno de los peores equipos en estos primero resultados, ya que tan solo ha ganado 2 partidos de 8 disputados, clasificación que compartiría con New Orleans (2 - 6), Miami y Sacramento (2 - 5) y el peor de toda la pretemporada que han sido los Nets de New Jersey con solo una victoria en 7 partidos.
Un poco mejor le ha ido a Memphis cuyo balance de victorias y derrotas arroja una victoria más que los Raptors. Los Grizzlies han ganado 3 de sus 8 encuentros disputados.
El partido del viernes promete pues, a pesar de sus derrotas, tanto Memphis como Toronto son dos de los equipos que mejor media de puntos presentan en ataque (97,5 los Grizzlies por un 95,4 los Raptors). En la serie de partidos de preparación, Rudy Gay ha sido el mejor jugador de los de Tennessee con una media de 15,1 puntos por partido, mientras que O.J. Mayo ha sido el mejor reboteador con una media de 8,10 capturas por encuentro.
En los de Canadá, el jugador revelación de esta pretemporada ha sido el italiano Andrea Bagnani que ha sido el máximo anotador de su equipo con 105 puntos, algo más de 13 puntos por partido, aunque la mejor media es de Chris Bosh que, jugando dos partidos menos, anotó una media de 15,5 puntos y capturó 6,70 rebotes.
El papel de los jugadores españoles ha sido también importante en estos primero partidos. Jose Calderón ha salido de titular en todos los partidos con una buena aportación en puntos y asistencias, sobre todo en el último encuentro ante Minnesota en el que el base español anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes y dio 6 asistencias. Marc Gasol en cambio ha sido titular en 6 de los 8 partidos con una buena aportación global también, jugando su mejor partido ante Atlanta con unas estadísticas de 13 puntos y 6 rebotes en 25 minutos disputados.
La media de los españoles en pretemporada
Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 8 partidos jugados, 21.4 minutos, 8.1 puntos, 6.5 rebotes, 1.3 tapones
Jose Calderón (Toronto Raptors): 8 partidos jugados, 23.8 minutos, 8.4 puntos, 2.60 rebotes, 3?9 asistencias
Pau Gasol (LA. Lakers): 2 partidos jugados, 20 minutos, 11.5 puntos; 5.5 rebotes, 3.5 asistencias
Rudy Fernández (Portland T. Blazers): 3 partidos jugados, 13.3 minutos, 2.7 puntos, 2 rebotes, 1.3 asistencias
Sergio Rodríguez (Sacramento Kings): 6 partidos jugados, 14.7 minutos, 3.5 puntos, 0.7 rebotes, 3.7 asistencias