Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol, clave del éxito de los Grizzlies en Indiana

Tras la experiencia traumática (para los Lakers) del Día de Navidad, la NBA vivió una jornada de transición con un solo español en juego: Marc Gasol , que ofreció un partido notable en el buen triunfo de los Grizzlies en Indianapolis, ante los Pacers, 90-104 . Marc se les tuvo tiesas con Roy Hibbert, el gigantón de los Pacers, y cerró la noche del Conseco Fieldhouse con cifras superiores, además del triunfo: 17 puntos (7/11 en tiros), ocho rebotes, siete asistencias y dos tapones para Marc en 38:06 minutos pesan decididamente más que los 14 puntos, diez rebotes y dos tapones de Hibbert en 30:50 minutos. Rudy Gay (30 puntos, ocho rebotes), Zach Randolph (18 puntos, 16 rebotes) y el base Conley, con diez asistencias, también aportaron buenos números a los Grizzlies, que han ganado cinco de sus seis últimos duelos con los Pacers. OJ Mayo firmó 17 puntos, pese a tener a su padre (Kenneth Ziegler) encarcelado en West Virginia bajo acusación de intento de homicidio a un policía de carreteras. Danny Granger anotó 29 puntos para los Pacers: pero con ocho canastas de 20 intentos.
Dos sorpresas de mediano calado fueron las victorias de los Clippers sobre los Suns (108-103)y, sobre todo la de los Sixers en Denver (89-95) . En Los Ángeles, los Clippers se apoyaban en 28 puntos y 12 rebotes de Blake Griffin para batir a los Suns por primera vez desde enero de 2008 y tras nueve derrotas seguidas ante el club de Phoenix. Eliminado por faltas, Griffin se tuvo que sentar en los últimos tres minutos, donde Baron Davis (15 puntos) y Eric Gordon (24) hicieron jugadas decisivas. Atención al joven pívot 'clipper' DeAndre Jordan: nueve puntos, 11 rebotes. En los Suns, 25 puntos de Mickaël Pietrus, 21 (y 15 asistencias) de Steve Nash y 19 de Grant Hill, con 38 años. Vince Carter sigue sin jugar, desde que llegó de Orlando. Y en Denver, pasión triunfal de los Sixers, con su 89-95 sobre los Nuggets, decidido por 22 puntos de Jrue Holiday, por 16 puntos (y 17 rebotes) de Elton Brand... y por la ausencia de Melo Anthony que, claramente, está dejando reposar las ofertas de Nets y Knicks, para ver cuándo y cómo termina en Nueva York. La versión oficial es que Anthony sigue de luto por la muerte de su hermana. Los tres partidos de luto de Melo han sido tres ruinas de los Nuggets, a quienes no pudo salvar Chauncey Billups: 24 puntos.
Más en AS.com