Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lama y Carreño presentan el Balón Solidario para que "miles de niños merienden"

Repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados: este es el nuevo objetivo de la iniciativa social de Mediaset España '12 meses' que arranca, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. El precio de este 'Balón solidario' de Deportes Cuatro, a la venta en Carrefour por 7,95 euros, se destinará íntegramente a una campaña para que "Miles de niños merienden".

Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos que la entidad Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus cauces habituales.
Manu Carreño explica que "la campaña surgió tras ver un programa de Cuatro donde salían familias con extremas necesidades. Hablé con Lama y decidimos que teníamos que hacer algo para ayudar a los niños. Así se nos ocurrió la campaña que planteamos con Mediaset España".
"Recuerdo los recreos en el colegio jugando una pachanga con los amigos y con un bocata en la mano. Tenemos que hacer que todos los niños disfruten del deporte y tenga su merienda" ha asegurado Manolo Lama.
El beneficio íntegro obtenido por la venta del 'Balón Solidario', Fundación Carrefour lo transformará en los alimentos básicos para una merienda sana y saludable, que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y ésta distribuirá los alimentos entre los distintos Bancos de toda España donde haya más necesidad.
El 'Balón Solidario' llega así a Carrefour a escasos días del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, que Telecinco y Cuatro ofrecerán en abierto de forma exclusiva. Aprovechando este gran evento, "Los Manolos" se llevarán bajo el brazo el 'Balón Solidario' hasta Brasil para darle toda la visibilidad posible en antena.
Para completar esta acción 360º, los programas de producción propia e informativos de Mediaset España serán nuevamente altavoz de excepción de esta causa, que cuenta además con el desarrollo de 'Balon Solidario de Los Manolos', donde además del seguimiento del "Balón Solidario" por Brasil, los usuarios pueden participar desde hoy en un juego interactivo.
MDSPGL20140520_0008