Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manchester golea al Milan con Rooney como estrella

Rooney marcó dos tantos al Milán en la vueltaCUATRO
El inglés marcó dos goles, como en el partido de ida
Wayne Rooney le marcó de cabeza al Milán de nuevo y un raro gol con el pie, ambos al principio de cada parte, y ahí se acabó una eliminatoria que ya había decidido el delantero inglés en el partido de ida en San Siro, donde hizo otros dos tantos. Nueve de sus últimos doce goles los ha conseguido del mismo modo: de testa. No se eleva más que su defensor, sino que lo hace con un cálculo exacto en la carrera y en el salto, y coloca el balón donde el portero no puede llegar. Esto es un nuevo arte a añadir a su nutrido repertorio y la confirmación de que Rooney está entre los tres mejores del mundo: aparece en los partidos pequeños (firmó cuatro tantos ante el Hull) y en los grandes (cuatro en la eliminatoria ante el Milán, tres de cabeza). Treinta en total con el Manchester esta temporada.
El Milán, consciente de lo difícil de la gesta, prefirió desde muy pronto entregarse a su destino: la eliminación. Pese a que en los primeros quince minutos llegó a puerta en varias ocasiones, no cambió ni un ápice su estilo ni la velocidad de ejecución tras los goles. Eso está bien si no existen urgencias, pero cuando hay que ganar por dos tantos al United hubiera sido un detalle buscar una alternativa, la sorpresa. Los italianos se presentaron con el habitual 4-3-3; Leonardo dejó a Beckham en el banquillo y prefirió usar al más dinámico Flamini. Ahí se acabó la fantasía del entrenador rossonero. Sin Pato, sin Nesta y sin confianza en lo que Huntelaar podía sacarse de la manga, se buscó a Ronaldinho al que no le afectó el escenario. Ni para bien ni para mal.