Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Madrid, ante el ‘déjà vu’ de 2015: tres coincidencias con esa liga que ganó el Barça

madridcuatro.com

Queda mucha liga, (14 jornadas a los de Zidane) y queda tiempo para reconducir la dinámica. Pero que el Madrid no es el que era en la primera vuelta está claro. La derrota en Sevilla hace un mes y medio, en Valencia la semana pasada y ahora el pinchazo en el Bernabéu han hecho saltar todas las alarmas. Más aún teniendo en cuenta que el Barça es líder, eso sí, con un partido más que los de Zidane.

Es cierto que el Real Madrid tiene un partido menos. Es vedad que quedan muchas jornadas y que si algo sabe hacer el equipo blanco es reponerse de los tropiezos. Pero también es cierto que los síntomas no son buenos, el equipo ha encajado en Liga cinco goles en dos partidos y, aunque ha sabido rascar cuatro puntos de oro, la dinámica podría ser preocupante. Y si miramos hacia atrás en el tiempo, no hay que irse muy lejos para ver un caso absolutamente calcado al que está viviendo esta semana el equipo de Zidane.
Nos referimos a la liga de hace dos años, la 2014-2015. Entonces era Ancelotti el que ocupaba la silla de mando en el vestuario. El Madrid venía también de ser campeón de Europa y del Mundo. También entonces llegó a la última fecha de febrero como primero de liga y, en esa entrada en el mes de marzo, perdió el primer puesto en condiciones muy similares. Repasamos las coincidencias:
Jornada 24
Se enfrentó a un equipo valenciano comandado por Fran Escribá. En aquella ocasión era el Elche. Esta vez el Villarreal. Es verdad que la victoria de esta temporada ha sido in extremis mientras que entonces sacó los tres puntos del Martínez Valero con soltura (0-2)
Jornada 25
También jornada 25. También 1 de marzo. El Madrid recibía en el Bernabéu al Villarreal… también de amarillo. El equipo comandado por Ancelotti no lograba pasar del empate en casa y saltaban las alarmas. En aquella ocasión el conjunto de Concha Espina aún conservaba el liderato tras ese empate con dos puntos sobre el Barcelona (los mismos dos puntos de ventaja que tendría el Madrid de este año si lograra una victoria ante el Celta en la jornada que tiene pendiente). Y sería en la siguiente jornada, la 26, cuando los blancos perderían el liderato cayendo derrotados 1-0 en San Mamés ante el Athletic.
Jornada 26
Se da la casualidad de que en esta próxima jornada el Madrid tiene que viajar también al País Vasco para enfrentarse al Eibar. Un tropiezo en Ipurúa, siempre que el Barça no falle podría dar a los de Luis Enrique un liderato de los de verdad, de los de depender de uno mismo. Una circunstancia de la que no quieren ni oír hablar en Valdebebas donde ya se preparan para desactivar el ‘deja vu’ de hace dos años que de producirse sería más bien pesadilla.