Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid y Barcelona quieren evitar a Arsenal e Inter

El Barcelona y el Madrid rezan por que no les toquen los cocos: Arsenal e InterCuatro
La Champions se viste de pajarita y frac con el sorteo de octavos de hoy (12:00, Eurosport, Autonómicas, GolT y Teledeporte). En él, Madrid, Barcelona y Valencia conocerán a sus rivales del cruce de octavos que vivirá sus partidos de ida los días 15, 16, 22 y 23 de febrero y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Dos conjuntos de un mismo país no podrán verse las caras. Tampoco aquellos que hubieran coincidido en la liguilla. Y los que concluyeron líderes de su grupo en la anterior ronda tendrán el privilegio de jugar el partido de vuelta en casa. Esos serán los únicos condicionantes a tener en cuenta.
Después de una fase inicial placentera para la mayor parte de los favoritos, esta primera ronda a vida o muerte se le suele indigestar a muchos de ellos. Al Madrid, sin ir más lejos, le ha supuesto un muro infranqueable en las últimas seis temporadas. Lyon, Liverpool, Roma, Bayern, Arsenal y Juventus -siguiendo un orden de más a menos reciente- se erigieron en verdugos de un club que, de la mano de Mourinho, esta vez sí parece en disposición de pelear por el mayor y más preciado torneo continental. Lo mismo sucede con el Barça. De hecho, blancos y culés lideran las apuestas por ser el campeón final.

El Inter y el Arsenal son, a priori, los conjuntos que por historia y potencial tendrán que evitar ambos, aunque la estadística dice que el conjunto gunner es el que mayor opciones tiene de salir rival de uno de los dos: un 27,87%. El Valencia, por su parte, cuenta con un gran número de papeletas de verse las caras con un conjunto londinense. O Tottenham o Chelsea. Ambos, con un 22,9%, están por delante de Bayern, Shakhtar y Schalke, las otras alternativas contra las que podrían medirse los de Emery. La Champions se pone seria. Los rivales ya son de enjundia. Arranca el tramo final de este gran torneo.