Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Fernando Rivas, psicólogo deportivo: ""El Atlético no puede luchar contra diez años de historia"

Quique Sánchez Flores busca cambiar la historiaCUATRO
El psicólogo deportivo analiza los problemas rojiblancos
La temporada pasada el Atlético se llevó un mazazo en el derbi del Calderón en el minuto uno. Van Nistelrooy adelantó al Real Madrid nada más iniciarse el partido. El Atlético acabó perdiendo 1-2. Un año anterior, temporada 2007-08, Raúl hizo el 0-1 en el minuto uno. Otro golpe a los rojiblancos nada más salir al campo en un estadio que, como siempre, reclamaba un triunfo, por fin, ante el Madrid. El partido acabó 0-2. Algo más lejos en el tiempo, en la campaña 2003-04, Solari adelantó al Madrid en el minuto cuatro. Los madridistas ganaron 1-2.
El Atlético ha afrontado el derbi en el Calderón los últimos años con un estado de sobreexcitación que al final resultó negativo para el equipo rojiblanco. Esa motivación extra fue un problema para los jugadores del Atlético. El derbi se acabó casi antes de empezar. ¿Problema psicológico?