Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegó la hora de 'La Roja'

Iniesta apunta a titular, aunque Del Bosque no confirmó ayer su presencia. Mata sería el relevo
Llegó el momento. Nos mira el mundo. España es la última de las favoritas en salir a escena. En Eurovisión esto da votos. Aquí también, en cierto modo. La impresión, de ser buena, confirmará el temor ajeno. Porque nos temen, otra novedad. Y conviene jugar con eso. Igual que otros asustan con cañonazos, nosotros lo hacemos con tiqui-tacas. Al quinto rondo pedirán clemencia. Seamos despiadados.
El rival es Suiza, 24ª selección mundial. Nada la hace parecer peligrosa, ni la historia ni el presente. Tampoco el apodo: la Nati (diminutivo de Nationalmannschaft). Ahí radica el peligro. Se declaran tan sumisamente inferiores que el primer impulso es sospechar. Grichting, uno de los centrales, ha declarado que contra España perderían ocho partidos de cada diez. Hitzfeld, el entrenador, ha admitido que defenderán con nueve y que para contrarrestar el juego español se han entrenado en "perímetros reducidos" (quizá bañeras, armarios, ascensores).